Whatsapp
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Diseño de páginas web con Joomla

Gestiona tu página web fácilmente con Joomla

Joomla es una herramienta líder en creación de páginas web, por lo que si buscas un diseñador Joomla o una empresa que ofrezca los servicios de diseño web Joomla, en AtlanTIC Systems te lo ofrecemos.

¿Por qué elegir joomla para crear mi página web?

En la actualidad pocos son los negocios que no necesitan una página web. Y si tenemos en cuenta que disponemos de tecnologías como Joomla, WordPress, Prestashop, Woocommerce, entre otras, a veces resulta complicado elegir una más apropiada para un nuevo proyecto.

Por lo que si quieres conocerlo todo sobre el gestor de contenidos de Joomla para la creación y diseño de páginas web, a continuación te hablaremos de sus principales particularidades, ventajas, desventajas y conclusiones.

página web con joomla
Diseño de páginas web en Las Palmas

Principales características de Joomla

Joomla es actualmente el CMS más premiado a nivel mundial. Es software libre (open source), por lo que podrás utilizarlo prácticamente sin coste adicional. Así mismo, gran parte de los componentes el 95% para ser más exactos también son gratuitos.

Veamos algunas de las principales características de Joomla:

  • Multilingüe: este CMS ofrece más de 74 idiomas, por lo que es posible crear sitios web en distintos lenguajes para así llegar a un público más amplio.
  • Gran comunidad de usuarios: es importante optar por un proyecto web que esté respaldado por una gran comunidad de usuarios, como es la de Joomla, siendo una de las más grandes y activas y estando en continuo desarrollo y crecimiento, con más de 1.300 usuarios actualmente.
  • Material de ayuda: la plataforma integra un sistema de ayuda muy completo para que cualquiera pueda aprender a utilizar Joomla sin problema. Por lo que puede decirse que es intuitivo y fácil de utilizar.
  • Actualizaciones constantes: se trata de un software que está continuamente actualizándose para ofrecer a sus usuarios un entorno más seguro y con novedosas funcionalidades. En cuanto haya una nueva versión disponible te saltará una alerta (es fundamental que mantengas tu sitio al día para protegerlo y evitar cualquier ataque).
  • Control de versiones: ¿se te ha caído internet? ¿te has quedado sin batería en el ordenador? No importa qué imprevisto haya ocurrido, porque dispondrás de un control de versiones para el contenido, por si en cualquier momento necesitas volver a una versión anterior.
  • Autenticación en dos factores: destacamos esta característica por encima de otras debido a Joomla fue el primer CMS en añadir esta característica, para reforzar la seguridad de tu sitio.

Joomla es el CMS más premiado a nivel mundial.

diseñador de páginas web con Joomla

Estas son algunas de las principales características de Joomla, por lo que no nos extraña en absoluto que haya sido el CMS más premiado a nivel mundial. Es de las opciones más completas que existen en la actualidad, una plataforma flexible para la creación de sitios web profesionales desde cero.

¿Por qué decantarnos por Joomla? Veamos sus ventajas

En el caso de que tengas dudas sobre si este sistema gestor de contenidos está pensado para ti, contemplemos algunas de las principales razones para elegir Joomla:

  • Uso sencillo: una vez el entorno esté correctamente creado y configurado, digamos que es muy sencillo gestionar la página web. Se pueden crear nuevos apartados, modificarlos, añadir imágenes o crear opciones nuevas en el menú en un par de clics.
  • Es uno de los CMS líderes: en la actualidad hay más de 2 millones de sitios web creados con Joomla, por lo que estamos ante una herramienta de diseño de páginas web muy completa, descargada y popular.
  • Gratuito: una vez hayas encargado la web a un diseñador Joomla, no te supondrá ningún tipo de coste adicional.
  • Componentes gratuitos: ponen a disposición de los usuarios más de 10.000 componentes que podrás instalar gratis. Por medio de estas funcionalidades podrás añadir una tienda virtual, un foro, enviar boletines, etc.
  • Disponible en varios idiomas: si quieres tener un sitio web fácilmente adaptable para distintos idiomas, Joomla te lo permite.
  • Es SEO Friendly: Joomla es amigable de los buscadores, por lo que si te preocupa el posicionamiento SEO de tu sitio web, digamos que pone facilidades para que tu web no tenga problemas en este aspecto.
  • Plantillas prediseñadas gratuitas y de pago: podrás elegir un theme para tu sitio gratuito o de pago en base a tus necesidades.
  • Variedad en cuanto a la posición de los menús y widgets: el nivel de personalización es grande en esta plataforma.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir Joomla

Todos los CMS tienen sus ventajas y desventajas, o lo que es lo mismo, aspectos más y menos importantes que caben destacar. En el caso de Joomla, tenemos alguna que otra desventaja respecto a sus competidores.

  • Quieres hacer un blog: en el caso de que necesites crear un blog o un sitio web puramente enfocado al blog, Joomla no es quizás la mejor opción para tu sitio.
  • Es más complejo de usar que WordPress: aunque Joomla es muy fácil de usar, sí es cierto que WordPress es todavía más sencillo, ya que Joomla tiene un panel de gestión mucho más completo.
Diseño de páginas web para moviles en Las Palmas

Conclusiones sobre Joomla: ¿lo elijo para crear mi sitio web?

En el caso de que quieras realizar una página web sencilla o un proyecto de poca envergadura, no te preocupes porque Joomla consigue adaptarse perfectamente, dado que tiene complementos para ofrecerte todas las funcionalidades que pudieras necesitar.

¿Qué necesito para crear una web en Joomla?

Si estás decidido/a en elegir el CMS Joomla para tu sitio web, en ese caso necesitas contratar a un diseñador Joomla para que se encargue de la instalación, configuración y diseño de tu sitio web. Una vez esté preparado el entorno, con unas nociones básicas de aprendizaje podrás empezar a gestionarlo como necesites.

“Más de 2.000.000 de páginas web
funcionan con Joomla”

¿Quieres crear un sitio web? ¿Buscas un diseñador Joomla? Recuerda que desde AtlanTIC Systems ofrecemos servicios de diseño web Joomla y será un placer ayudarte.


Solicita un Presupuesto para una
página web con Joomla
O llámanos al
828126657 - 627551512

Casos de éxito

Diseño web con Joomla en Las Palmas Webs con Joomla

Pravela Peluqueros

"Excelente colaboración con el departamento de diseño grafico, entendían a la primera lo que solicitaba."

Trabajos recientes - Diseño Web