Diseñadores de Tiendas Online con Prestashop

Gestiona tu tienda online fácilmente con Prestashop

¿Necesitas una tienda online? En AtlanTIC Systems somos expertos en diseño de tiendas online con PrestaShop, una de las tecnologías más completas del momento, de código abierto, libre y que está en constante actualización.

¿Por qué elegir Prestashop para crear tiendas online?

PrestaShop se caracteriza por ser un potente gestor de contenidos dedicado a la creación de tiendas online, por lo que por medio de esta tecnología, podrás disfrutar de un sitio completamente adaptado a dispositivos móviles, fácil de autogestionar y enfocado a vendedores o empresas de cualquier magnitud.

En la actualidad, es considerada como una de las plataformas de eCommerce más utilizadas y populares, de ahí a que los diseñadores de tiendas online confíen en PrestaShop.

tienda online con prestashop
Diseño de tiendas online en Las Palmas

Principales características de Prestashop

A continuación te mostramos algunas de las características y ventajas de contar con la tecnología de Prestashop a la hora de crear y configurar tu tienda:

  • Enfocado a SEO: se trata de una plataforma completamente optimizada para SEO, por lo que podrás posicionar una tienda online en las primeras posiciones de los motores de búsqueda y así conseguir más ventas.
  • Responsive: podrás tener una tienda completamente adaptada a los distintos tamaños de pantalla, ya sea smartphone, tablet o escritorio.
  • Open source: funciona bajo licencia de software libre 3.0, por lo que es posible editar el código fuente para adaptarlo a tus necesidades.
  • Disponible en varios idiomas: está traducido en más de 65 idiomas, permitiendo mostrar a los usuarios páginas de productos en multilenguaje.
  • Autogestionable: el hecho de crear una tienda utilizando la tecnología PrestaShop es una gran ventaja, porque el usuario tendrá a su disposición una tienda completamente autogestionable, muy fácil de usar y de adaptar.
  • Actualizaciones: cuenta con una gran comunidad de especialistas y programadores que colaboran en el desarrollo de la herramienta, para lanzar actualizaciones con novedades y mejoras continuamente.
  • Variedad de módulos y plantillas: hay un amplio catálogo de plantillas y módulos destinados a aumentar las funcionalidades de la tienda.

La herramienta cuenta con funcionalidades
muy interesantes para gestionar los productos.

diseñador prestashop
Diseño web único y original en wordpress

Principales funcionalidades de Prestashop

De entre las principales funcionalidades de Prestashop, destacamos:

  • Gran variedad de módulos
  • Plantillas personalizables
  • Gestión del inventario de los productos y de los impuestos
  • Herramientas de marketing
  • Sincronización con otros marketplaces como Amazon, Google Shopping, etc...
  • Integración con ERP’s
  • Informes y estadísticas

¿Tiene alguna desventaja el uso de PrestaShop?

Todas las tecnologías de creación y diseño de páginas web o tiendas online tienen sus ventajas y sus desventajas. Por lo que si necesitas una tienda online, PrestaShop podría no ser la mejor opción para ti por estas razones:

  • Módulos de pago: muchos módulos que tienen funciones avanzadas son de pago, por lo que no es una plataforma completamente gratuita.
  • No es muy aconsejable para tiendas muy pequeñas: aunque funciona perfectamente independientemente de la magnitud de la tienda, podría no ser la mejor opción si solo se venden un par de productos.
  • Optimización y modificaciones: muchos de los temas y módulos necesitan de ciertas modificaciones por parte de programadores, siempre y cuando se quiera obtener un resultado completamente profesional.

¿PrestaShop es gratis o tiene sobrecostes?

A pesar de que el uso de PrestaShop es gratuito, es necesario pagar para utilizar muchas de sus funciones y tener una tienda online completamente profesional.

En primer lugar, será necesario comprar una plantilla además de añadir funciones avanzadas (como módulos de pago), para poder gestionar la venta de productos. Al fin y al cabo, el desarrollo de una tienda online mediante la tecnología PrestaShop es complejo y requiere de conocimientos avanzados, por lo que sólo deberá hacerlo un profesional, para que el resultado sea impecable.

No obstante, si quieres tener una tienda online completamente profesional, necesitas contratar a un diseñador de tiendas online que esté especializado en PrestaShop. Además, el precio final dependerá del tamaño del proyecto, por lo que cada tienda online será particular.

Diseño de tiendas online para moviles en Las Palmas

PrestaShop ya se postula como alternativa a crear una tienda física

Con el paso de los años y la llegada de Internet, han surgido muchas alternativas frente al negocio físico. En la actualidad, muchas personas que tienen tienda física deciden dar el salto a la tienda online, por medio de PrestaShop.

Cada vez son más las personas que deciden crear directamente una tienda online (sin tener tienda física). Esto supone muchas ventajas, dado que no es tan costoso. Sin embargo, sí es importante tener en cuenta ciertos detalles como la experiencia, la cartera de clientes, captación, etc. Por lo que en este caso, a pesar de que la inversión es menor, sí habría que invertir en social media o contenido SEO.

¿Cómo puede ayudarte un profesional de diseño web?

Si quieres tener un eCommerce que transmita profesionalidad y seguridad, necesitas ponerte en manos de buenos profesionales, que dispongan de suficientes conocimientos para asesorarte y ofrecerte información de valor. A cambio podrás conseguir un canal de ventas rentable y eficiente.

Puesto que no todos los eCommerce o tiendas online transmiten a los usuarios esa ‘confianza’ necesaria e importante, para que los mismos se sientan cómodos y seguros durante todo el proceso de compra, es importante ser transparente y lograr un producto profesional, atractivo y seguro. Ello diseñado de forma impecable, para que la tasa de conversión sea elevada. Además, PrestaShop es una de las tecnologías más completas del momento, porque podrás gestionar el stock de tus productos, lanzar promociones, añadir distintas plataformas de pago, banners con ofertas e incluso tendrás acceso a estadísticas e informes de ventas, para conseguir una mayor rentabilidad en tu negocio.

Si en cualquier momento necesitas añadir cualquier plugin o módulo que permita alguna funcionalidad específica, solo tendrás que comprarlo y de forma inmediata podrás ampliar las funcionalidades de tu tienda. De ahí a que se considere autogestionable, para no tener una dependencia plena con terceros.

“Más de 270.000 tiendas online
funcionan con PrestaShop”

¿Necesitas crear una tienda online para tu negocio? Podemos ayudarte

En AtlanTIC Systems somos expertos en diseño de tiendas online con la tecnología PrestaShop, por lo que nos encargaremos de crear un sitio completamente adaptado a tus necesidades y con una muy buena relación calidad-precio.

Zumba Shop Canarias

"Necesitábamos una tienda online que respetara la imagen de Zumba y tuviese descuentos para los usuarios de Zumba ZIN™. Lo bordaron!!"

Trabajos recientes - Tiendas Online