Whatsapp
Hola, si tienes cualquier duda nos puedes consultar por whatsapp

Tiendas Online con WooCommerce

Gestiona tu tienda online fácilmente con WooCommerce

WooCommerce es el plugin de WordPress para tiendas online. Es una plataforma que ha adquirido gran popularidad en los últimos años y se ha consolidado como alternativa principal a Prestashop para crear tiendas virtuales.

En la actualidad, cada vez son más los usuarios que necesitan una tienda online para vender sus productos, tanto si tienen tienda física como si no. Y para muchos WooCommerce es la mejor plataforma de comercio electrónico.

Si buscas un diseñador WooCommerce o necesitas los servicios de diseño WooCommerce, en AtlanTIC Systems podemos ayudarte. Si quieres saber cómo, a continuación te mostramos las características de la plataforma, sus puntos fuertes y debilidades:

Diseño WooCommerce

WooCommerce es un plugin completamente gratuito que se puede descargar desde el sitio web oficial de WordPress (lo encontrarás en la sección de plugins). Y básicamente, te permite pasar de un sitio web a una tienda online a golpe de clic.

Una de las peculiaridades de esta plataforma, es que en la actualidad cuenta con más de 44 millones de descargas. Es más, representa más del 28% de todas las tiendas en línea, de ahí a que sea considerada como la plataforma e-commerce más popular en la web según un informe publicado por Builtwith.

Pero antes de enumerar sus características, destacar que WooCommerce está pensado para crear tiendas online pequeñas (de máximo 50 productos), por lo que en el caso de necesitar una tienda de mayor envergadura, la alternativa que recomendamos es Prestashop.

tienda online con prestashop
Diseño de tiendas online en Las Palmas

Características de WooCommerce

Para conocer más sobre esta tecnología que te permite crear tiendas online por medio de WordPress, veamos algunas de sus principales características:

  • Gestión de las distintas formas de pago: WooCommerce te permite añadir varias opciones de pago según se necesite. Algunas de ellas son contra reembolso, Paypal, transferencia bancaria, cheque o pasarela de pago con tarjeta.
  • Configuración de gastos de envío e impuestos: configura los gastos e impuestos en base a lo que elijas, para adaptarlo a las necesidades de tu empresa.
  • Añadir distintos atributos a los productos: en el caso de que dispongas de distintas variaciones de un mismo producto, podrás añadir distintos atributos y/o características como color, tallas, etc., para cada uno de los productos.
  • Crear cupones de descuento: en las tiendas online suele ser interesante añadir la opción del cupón de descuento para que los usuarios dispongan de más ventajas a la hora de realizar las compras.
  • Gestión de informes: es posible crear todo tipo de informes, como de estado de los pedidos, ventas, clientes, inventario para gestionar el stock, etc.
  • SEO: al estar basado en la tecnología WordPress incorpora todos los campos necesarios para gestionar el SEO de la manera correcta.
  • Muy personalizable: permite crear un e-commerce con muchas opciones de personalización, en cuanto a temas y funcionalidades.
  • Soporte en castellano: es fácil de usar y de gestionar porque el soporte está en castellano y no tendrás problemas de entendimientos en este aspecto.

Estamos ante una solución muy completa para crear tiendas online

Y el hecho de que sea de WordPress supone todo ventajas para los usuarios, porque es completamente fiable, seguro y permite crear páginas web de forma gratuita en un breve periodo de tiempo.

En cuanto a las funcionalidades, podrás tener todas las que necesites por medio de las extensiones o plugins. Y si por casualidad no encuentras una extensión gratuita para WooCommerce que cumpla con algunas de las funcionalidades que necesitas, verás opciones de pago muy atractivas para abarcar todo tipo de requisitos logísticos y técnicos.

diseñador WooCommerce
Diseño web único y original en wordpress

Ventajas de WooCommerce

Pero, ¿qué ventajas posee este plugin? Estas son algunas de las principales ventajas de WooCommerce:

  • Es fácil de usar e intuitivo: la plataforma está pensada para que cualquier persona pueda entenderla y gestionarla aún sin conocimientos previos.
  • Buena documentación y soporte: aún siendo completamente gratuita, WordPress pone a disposición de los usuarios documentación y soporte.
  • Apoyado por una comunidad activa: la comunidad de usuarios es grande y está presente en más de 58 países, para que resuelvas en tiempo récord cualquier problema.
  • Muchos plugins disponibles: podrás ampliar las funcionalidades de tu comercio electrónico siempre que quieras, porque hay muchos plugins gratuitos que puedes añadir.
  • Tienda multilingüe: WooCommerce te permite tener una tienda en distintos idiomas y de manera sencilla. Solo tendrás que instalar WPML Multilingual CMS y luego ir traduciendo los productos y el contenido a mano.

Cosas que deberias tener en cuenta

Antes de elegir elegir WooCommerce para hacer tu tienda online, deberias de tener en cuenta.

  • Es una solución perfecta para tiendas pequeñas: en el caso de que se quiera montar una tienda online mediana o grande, WooCommerce no es la mejor opción.
  • Hay pocos temas gratuitos: la mayoría de los temas que hay disponibles para tiendas online son de pago.

Conclusiones… ¿merece la pena elegir WooCommerce?

Es una solución más económica que Prestashop y más sencilla. Claro que a cambio está pensado para tiendas online más sencillas, que por lo general no superen los 50 productos. En este caso es una manera rápida y sencilla de tener una tienda online, económica y en constante actualización y evolución.

¿Qué necesito para montar una tienda con WooCommerce?

Si quieres contratar a un diseñador WooCommerce o los servicios de diseño WooCommerce, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros.

Una vez creemos tu tienda online nos encargaremos de adaptarla completamente a tus necesidades, para que tenga la apariencia que necesites, tanto en diseño como en funcionalidades. ¿El objetivo? Que sea atractiva y segura para que los usuarios puedan hacer sus compras con total comodidad y seguridad.

Así que tengas tu e-commerce completamente lista y funcional, podremos encargarnos de su mantenimiento y/o cualquier otra gestión que puedas necesitar.

En AtlanTIC Systems será un placer poner en marcha tu nuevo proyecto de tienda online. Por lo que si quieres crear una tienda online, WooCommerce es una gran opción.

Zumba Shop Canarias

"Necesitábamos una tienda online que respetara la imagen de Zumba y tuviese descuentos para los usuarios de Zumba ZIN™. Lo bordaron!!"

Trabajos recientes - Tiendas Online